a_Lightla_logo_banner02

Entrevista en Programa de Televisión “Hablando con la Comunidad” Enero 22, 2012 Canal 5 WTPB

Entrevista Hablando con la Comunidad Jan 18 2012

Boynton Beach, FL 

Teresa Pimentel, nacida en República Dominicana, nacionalizada estadounidense, reside en Boynton Beach, FL, E.U.A. Graduada de Administración de Empresas y en su carrera siempre ha estado vinculada al mundo empresarial.  Ha emprendido y manejando sus propios negocios; no obstante, siempre ha sacado tiempo para dedicar a su gran pasión, la escritura, que es uno de sus hobbies preferidos.

En noviembre del año 2007 auto-publicó su primera novela ficción, en el idioma español, con título “La Ley Universal de La Atracción Y La Travesía de Maite,”  en la categoría de Auto-Ayuda y Superación Personal.  En Agosto del año 2010 auto-publicó la versión electrónica en Amazon Kindle en español, y en inglés con Cliff Farmer como traductor. Están disponibles para la venta en  www.amazon.com, entre otras páginas de Internet de origen en E.U.A, Inglaterra y otros países.

 El tema central de la novela se trata de cómo una Joven mujer, de nombre Maite, emprende una trayectoria en la que se propone transformar su vida.  Usando la Ley Universal de La Atracción, Maite prepara un plan de acción para lograr atraer bienestar natural, con el fin de adquirir control sobre su vida y balancear su cuerpo, mente y espíritu.

Entrevista a Teresa Pimentel:

¿Qué motivos te impulsaron a escribir?

 He estado escribiendo por más de veinte años, pasando a una libreta o al computador todo lo que llega a mi pensamiento, acerca de inquietudes internas, a veces de situaciones de mi vida o de cómo me siento acerca de lo que me ocurre, como especie de un autoanálisis. Además escribo mis sueños, los cuales son pintorescos y muchas veces impactantes, los cuales los acompaño con dibujos de figuras o cosas que recuerdo al despertar.

 Empecé varias veces a escribir tanto en Ingles como en español, le daba un título al libro, pero después de quince o veinte páginas no continuaba y se quedaban inconclusos. Mi decisión de terminar y publicar esta novela surgió a raíz de cerrar mi tienda, donde ofrecía productos y servicios que servían de herramientas, para obtener el balance de nuestra mente, cuerpo y espíritu, con el principal objetivo de adquirir salud y bienestar.

Mis clientes solicitaban con frecuencia recomendaciones de libros relacionados con la búsqueda de balance y bienestar, de modo que, sin darme cuenta, me fui involucrando en una constante dinámica de investigación.  Entre mis indagaciones comenzó a interesarme el tema de la ley de la atracción, logrando confirmar cómo por medio de esa Ley Universal,  se atrae la esencia de lo que predomina en el pensamiento

Empecé a escribir hasta culminar con mi personaje Maite y su travesía, quien preparó un plan para lograr ese balance y bienestar, aplicando la Ley Universal de la Atracción. Maite descubre que esta ley funciona atrayendo vibraciones semejantes a sus pensamientos, los que también emiten vibraciones, para de esta manera “atraer” lo que se propone, en su caso, el balance de cuerpo, mente y espíritu, para obtener buena salud, amor y prosperidad, que ella describe como “bienestar total.”

Esta travesía es en realidad nuestro día por día, que se sintetiza con el camino recorrido a través de nuestras vidas; como dice Maite en el primer fragmento: “Nuestro crecimiento personal es individual y continuo, es lo que llamamos evolución.”

¿Quién es Maite?

 El personaje Maite es cualquier ser humano, sin importar la edad; que sienta en su interior que merece recibir todo lo que desea, y como ella, se motiva a preparar un plan, para adquirir conciencia del poder que todos tenemos de crear nuestra vida como aspiremos, la clave es aprovechar de manera “deliberada” los efectos de La Ley Universal de La Atracción.

¿A qué tipo de público diriges tu novela?

 Siempre que me preguntan esto, respondo que va dirigido a mujeres y hombres entre la edad de 18 años a 80 años, porque Maite puede ser cualquier ser humano que se sienta vivo y con deseos de balancear su vida, tanto en salud, amor y prosperidad, que se puede disfrutar a cualquier edad.

¿Qué recomiendas a tantas personas que les gusta escribir y desean publicar su libro?

 Les sugiero que escriban cada vez que sientan inspiración de hacerlo, que no se desanimen pues llegará un día que no van a parar hasta terminar, como lo hice yo y todos los escritores del mundo, que hemos tenido la satisfacción y la gran experiencia, de poder compartir nuestra creación literaria con nuestros familiares, amigos y el público en general.

¿Qué proyectos futuros tienes?

Tengo planes de realizar talleres de transformación personal, usando mí novela como guía, con el objetivo de “crear conciencia de que somos dueños de nuestras acciones” y para que los participantes preparen su propio “collage” con sus metas a realizar, pero ejercitando el regocijo que se siente realizando esos logros; para así atraer esas mismas vibraciones, lo que se logra aplicando la Ley Universal de la Atracción.

El propósito del taller es la preparación de un plan de acción para lograr esas metas.  El ser humano atrae vibraciones semejantes a lo que se piensa con gran intensidad, (sea bueno o malo). La Ley Universal de la Atracción actúa indistintamente de si estemos conscientes o no de que existe.

Tengo planes de publicar una segunda novela, en la que Maite continúa su trayectoria de transformación, y comparte la revolución y experiencias que ese proceso de metamorfosis emocional y personal crea en su vida.

Para información adicional, visite mi página: http://www.light-la.com

Teresa Pimentel

Bienvenido | Preámbulo | Introducción | La Portada | Taller | Eventos | Photo Gallery |